Foro Metalaficion

Versión completa: Motor de arranque para Kama km170fs (Solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

yo tengo dos motores diesel de KAMA KM170FS.

Para este he pedido un motor de arranque. Pero gira a reves, en sentido contrario.
Vale, he pedido otro - pero sigue igual.

El motor de arranque no se puede modificar, pq tiene un eje con ranuras helicoidal para mover el piñon por delante. Si cambias el sentido no sale el piñon.

Alguien tiene unas ideas?

Saludos
Ingolf
el motor es este ?

[attachment=1793]

no se como le adaptas el motor de arranque y si este es con engranaje, si lo es supongo que podrias hacer algun artilugio con un engranaje en medio, si es que el motor de arranque y el motor diesel tienen engranajes de acople entre si...

Saludos Brinda
El motor es preparado para motor de arranque. (del otro lado de tu foto).
Y el motor de arranque se monta en su sitio, sin problemas.
Tengos dos motores de arranque que me han enviado para este modelo, mecanicamente caven dentto, pero el motor gira a reves.
si el mtor fuera un naftero 4T tal vez se podria hacer girar al reves (el motor grande), pero en un diesel normalmente no se puede por la bomba de inyeccion...

si el de arranque se acopla por engranaje, podrias poner un engranaje intermedio para dar el giro correcto pero no se como es el sistema, si podes pone unas fotos del lado correcto del motor y de los motores de arranque, es obvio que no se puede invertir el giro del de arranque porque usa el sitema de salida de bendix en espiral centrifugo, aunque podrias quitar ese sistema y hacer salir el piñon en vez de centrifugamente por medio de un electroiman y en ese caso eliminando el espiralado podrias hacer girar el motor de arranque al reves.

Saludos Brinda
Puedes enviar unas fotos dwl acoplamiento del motor?? Tengo un motocultor q me da q es con el mismo sitema
Si, son motores de un cultivador.
Los modelos de Kipor Kama 170,178,180 etc. tienen unas letras.
KM170F, KM180F son de 3000rpm y giran normal.
Modelos con un S, como KM170FS, son de 1500rpm y giran a reves.
Así necesitas un motor de arranque inverso.
Tambien el hilo para arranque manual es bobinado a reves.

Hay este motores en Aliexpress, para el KM178FS, pero quieren 200€ de gastos de envio. (mas el precio del kit)
Saludos
Ingolf

https://m.es.aliexpress.com/item/32699041126.html
Esos motores por lo que veo son replica de los yanmar. El motor de arranque lo comercializa el propio fabricante o es aftermarket?

Lo que veo en la información técnica es que cada empresa comercializadora interpreta el sentido de giro como quiere:

En kama lo interpretan como giro a derechas (visto desde el lado del volante, según dicen):
https://www.robinme.ae/public/uploads/pr...KM170F.pdf

Y este distribuidor que vende uno clónico pone que el giro a izquierdas, con lo cual lo debe interpretar mirandolo desde el lado del eje:
https://www.ribeenergy.es/uploads/_produ..._KD188.pdf

Si el motor de arranque es de una empresa ajena, puede que les haya despistado eso de que unos declaren el giro en un sentido y otros en otro
No puedes montar el motor arranque girandolo 180 grados ? Igual fabricando una pletina y unos distanciadores no se si podrias montarlo al reves.
@Kike
El giro del motor que dicen es el arbol de salida.
Unos de estos motores tienen una reducción interna, otros salen directamente con el arbol del motor.

Pero en lis modelos F sin S gira el motor siempre en la midma dirección.
En los modelos con la letra S gira el motor a direccion inverso.

@becario
lastimamente no. No tengo sitio y ademas ahi es el ventilador.
Uff.... despues de mucho tiempo de buscarlo he encontrado uno a un precio bueno.

Ahí puedes selecionar la direccion.
Además envio desde España y sin gastos de envio :-)
Páginas: 1 2