Foro Metalaficion

Versión completa: Variador de velocidad para motor de máquina de coser
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola y saludos a los participantes en el foro

Necesito vuestra ayuda sobre lo siguiente:
Tengo un motor de máquina de coser con un pedal para variar su velocidad. Quiero sustituir el pedal por un mecanismo que me permita cambiar de velocidad a mano, como se hace en los tornos pequeños.
¿ Cuales son los componentes electrónicos que tengo que comprar ?. Una idea sobre como montarlos.

Las características del motor son 220 V ; 150 W ; 075 A ; 50/60 Hz : 9000 R.P.M.

Gracias por vuestra atención.
Que tipo de motor es?
En mi maquina de coser tengo un motor trifasico y usado un inverter Micromaster de Siemens.
Pero 9000rpm parece un motor de escobillas.
Hola

El motor de una máquina de coser es un motor universal (del mismo tipo que tienen los taladros) Su regulación se hace mediante reóstato o bien mediante circuito electrónico . En principio te serviría cualquier regulador de velocidad, pero puedes mirar para aprovechar el  del pedal existente: lo desmontas y sustituyes su potenciometro deslizante por uno de giro, del mismo.  valor. Eso sí, tienes que tener en cuenta que también está en el el interruptor de arranque

https://www.bing.com/images/search?view=...ajaxserp=0

El tuyo puede diferir bastante a este, pero es para que te hagas una idea

Saludos
por lo visto es un motor a carbones (ecobillas) o motor universal, te va cualquiera de estos baratos (esto es en mi pais a 5U$S) pero seguro encontraras otro en España y mas barato.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA...w-220v-_JM

y este es para 2000 W supongo que mas baratos segun potencia, es muy simple la conexion Smile .

Saludos Brinda
Yo ya use este, para el mismo fin, va bien
dos cables de entrada y dos al motor, muy simple
con que pongas en amazon los datos te saldrá

OcioDual Regulador del Voltaje 2000W 220V 10A PWM AC
En amazon, por 4,39
Hola:
Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
Me he decidido por la solución en que coinciden XLR y wels y voy a pedir el artículo en Amazon. 
....Y si wels lo ha probado, ya es toda una garantía. 
Aprovecho para saludar a wels y reiterarle mi agradecimiento por su eficiente, incansable, e inestimable continuada ayuda a los miembros de este (y anterior) foro.