Foro Metalaficion

Versión completa: Unas columnas de audio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
jajaja yo solo tengo 2 un "mauser" que herede de mi viejo, muy lindo y viejo Smile y uno digital que compramos 2 uno para mi y uno para mi mujer que "mide" los tumores de los perros (es veterinaria especializada en oncología ) hago poco ya con "algo" de precisión Smile

un fuerte abrazo Kanka !!!!
Haces que parezca fácil esto de hacer altavoces, pero es toda una ciencia, que crack !
Que bonitos los Edifier Spinnaker, muy original el diseño, no los había visto nunca.
Hugo !!! Smile

es muy simple, hoy es muy simple, los fabricantes de parlantes te dan el volumen del bafle y muchos datos mas, hay programas que ayudan y van "recalculando" a medida que vos pones los parametros de lo que queres obtener, igual estos que serán traseros estan hechos con lo mas barato potable que hay... no son como las columnas, y en cuanto a divisores y amplificadores hay para hacer dulce Smile  desde la mejora que lograron los amplificadores clase D que llegan a 90 % y mas de eficiencia con un sonido "aceptable"

es que hoy es casi todo YT o MP3/4 y para qué? poner un amplificador clase A pura que apenas rinde en eficiencia un 40 a 60 % pero con una calidad superior donde notas si la fuente es de 16 o de 24 bits ... y en MP3 suena "igual"...

los Spinnaker mas allá de haber ganado premios son tri-amplificados y 90 watts de potencia RMS y una claridad de audio preciosa Smile tengo 2 pares, otros que suenen hermoso y son para un lugar chico o una notebook son los edifier m20 dts (tambien tengo 2 pares Smile  ) y si los acompañas de un subwoofer son un sueño, tienen un DAC de 24 bits y los podes usar por aux o por USB y te dan 3 puertos USB extras Smile

tengo los miticos Edifier R 1900 TIII  y entre tantos unos R2600 bi-amplificados de 125 watts Smile

amo el audio Big Grin
Cita: los amplificadores clase D que llegan a 90 % y mas de eficiencia con un sonido "aceptable"

Yo tengo todavia un amplificador con 4 EL34 en la última etapa, y suena mejor que los modernos.
No siempre es eficiencia y tecnología moderna mejor.
Esto de los amplificadores con válvulas es todo un mundo. Ya solo el hecho de que la salida de potencia sea a través de un transformador le da unas características muy diferentes a los que usan transistores.

Hugo
es cierto lo de los valvulares, y aunque su distorsión llega a 10 veces lo normal para un transistor suenan mas "calidos" y lindo, supuestamente porque los valvulares distorsionan en las primeras armonicas y los transistores no en las primeras armonicas.

Estoy de acuerdo INGOLF que lo nuevo no tiene por que ser mejor, y aclare que lo unico mejor que tiene un clase D es su eficiencia llegan hasta 98 % de eficiencia y practicamente no necesitan disipador, en cambio mi equipo de audio tiene 5 amplificadores clase A y  para entregar los 1450 watts que tiran los 5 amplificadores llego a 3000 watts de consumo y te calefaccionan una habitación Smile

el tema es que como hoy casi todos escuchan MP3 o youtube o esos streamings que castran el sonido, es medio al dope poner un valvular un clase A o AB y con un D para eso alcanza...

ahora si vas a escuchar un CD de 20 o 24 bits o un vinilo ahí se nota lo que tiene mas calidad Smile

saludos  Brinda
Terminados Big Grin 

suenan muy bien por lo que se gastó, realmente me gustan, pero siempre o casi siempre nos gustan las cosas que hacemos Wink

 [attachment=3109][attachment=3110][attachment=3111][attachment=3112][attachment=3113]

saludos Brinda
Como siempre te han quedado de lujo XLR! Cuantos equipos de sonido tienes por casa! QUe locura jejejeje

Un abrazo y a seguir con el cacharreo.
Una pasada, pero por favor no pongas todos a la vez, que como le des caña te oímos por aquí.
un cordial saludo
Páginas: 1 2 3 4 5