Foro Metalaficion

Versión completa: DSP solenoide
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lo escribo aquí porque también es un controlador chino. Tengo un router mandado por un Dsp richauto a15, me gustaría montarle una válvula solenoide para mandar la manguera de aire, no se donde debería conectar la solenoide y si por ejemplo las ordenes M7 y M8 las puede identificar y utilizar para el Dsp.  Gracias.
Me ha contestado la comercial china que me vendió la maquina , hace unos 3 años , la verdad es que es muy eficiente.
En principio hay que conectar la solenoide entre Y1  y  GND,   incorporar al programa las ordenes M08  y  M09 para abrir y cerrar la válvula, tendré que probarlo .
yo le que hago es conectarlo al arranque del variador,pongo un rele de dos contactos un contacto activa el variador y el otro activa la electrovalvula,cuando el variador arranca hecha el aire asi cuando para corta.tambien lo puedes hacer con el m8 y m9.saludos...
Gracias, el problema es que solo quiero aire cuando realizo agujeros profundos, el resto del mecanizado que abecés dura bastante no lo necesito, mecanizo con un router de 2 husillos y 1 variador, si monto una fresa recta en uno y el otro una de biselar, solo necesito aire en algunas fases  del trabajo y ahorro mucho consumo de aire, actualmente lo realizo manualmente.