Foro Metalaficion

Versión completa: Consejo para taladrar acero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola. Publico aquí en Técnica de Fresado porque no veo un subforo para taladrados. Si me equivoco los moderadores pueden mover el hilo. Gracias. 

El caso es que estaba taladrando un eje, aprovechado de una máquina y por los extremos se taladra sin problema con broca normal de acero rápido pero cuando he probado taladrar por los lados es imposible, ni con broca Cobalto. 
Si por los extremos es blando, deduzco que no es un acero templado ni muy duro, simplemente estará cementado. 
Lo que me desconcierta es que he probado el clásico truco de comerle un poco ( más de un milímetro) con la amoladora del Dremel, donde voy a taladrar, para quitarle la capa cementado......pero ni con esas......la broca de Cobalto ni cosquillas   Huh

¿ Algún consejo, opinión.....?
Inténtalo con una broca de pared afilada.
¿ Pero cómo se afila, hay que respetar la forma que tienen en esa punta más ancha que tienen en forma de flecha.......o hay que eliminar esa punta y hacerle gavilanes o cómo ?
La aflas para que quede como una de metal (te lleva tiempo y enfriala seguido) tal vez el eje este templado y revenido en las puntas de ahí que sea blando en las puntas y duro en el medio... es un pensamiento en voz alta nada mas Smile

saludos Brinda
Pues nada, otro fracaso, la broca de pared ni cosquillas.
¿Para que vas a usar el eje? Tal vez sea mejor destemplar el eje, si no es muy exigente el uso que le vas a dar.
Sin ser ningún experto, creo que es bastante diferente tratar de hacer un agujero en una chapa a hacer un "vaciado" en un eje.

Sino usas la herramienta adecuada puedes endurecerlo tú mismo.

Luego además depende del diámetro e incluso de la calidad del inox: Yo he hecho agujeros en inox que, al llegar a cierta profundidad se endurecía y sino era con una buena broca específica para inox no había manera.

... si ya lo tienes endurecido, sea por el motivo que sea, mi consejo es que uses una buena broca específica para inox, y si es de metal duro, mejor.

Por supuesto, respeta los parámetros de corte y usa refrigeración o un buen aceite de corte.

La otro opción es si tienes la posibilidad es lo que te han dicho de destemplarlo.

Un saludo y suerte.
me suena a eje de amortiguador , que son duros de cojones, yo alguna vez lo he hecho en la fresadora, cojo una fresa de metal duro fina y poco a poco le hago una base , despues broca de la mayor calidad posible, metal duro , cobalto y afilandolas bien las de pared , pero no todo el mundo sabe afilarlas, yo me tengo unas cuantas afiladas para estos menesteres
¿Merece la pena tanto esfuerzo?. ¿No sale más económico comprar material nuevo?.
Para taladrar arpones de pesca submarina que son de acero inoxidable, y duros de cajones, yo utilizo brocas de metal duro integrales. Las otras brocas no hacen nada en ellos.
Saludos.

Andrés
Páginas: 1 2