Foro Metalaficion

Versión completa: Consejo para taladrar acero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(10-12-2021, 07:01 PM)Manazas escribió: [ -> ]¿ Pero cómo se afila, hay que respetar la forma que tienen en esa punta más ancha que tienen en forma de flecha.......o hay que eliminar esa punta y hacerle gavilanes o cómo ?

Ojo que igual te llevaste a equivoco con lo del afilado, hay que afilar sobre el engrosamiento ese, que es la pastilla de metalduro, para lo que te hace falta una muela de las verdes, de carburo de silicio

Aquí un post del antiguo foro con un esquema que clarifica el tema por si no lo ves

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=442.0
Seguramente es el vástago de un cilindro, se suelen hacer de acero templado con el núcleo blando, por eso taladras bien en sentido axial. Las capas de dureza varían de un material a otro, si tienes torno puedes probar hasta donde llega la capa de ese eje.
Mil gracias por las aclaraciones, me servirán para otra ocasión. Al final desisto.
El rollo ya supera mi presupuesto y he encontrado un cilindro más blando que me sirve igual.
https://www.randrade.com/22-barra-rectif...f7-f-125f7

Igual en Barcelona consigues barra cromada de f114 o incluso f 125 y es mecanizable y resistente.  Las cosas duras cuando no hay más remedio porque tienes que trabajarlo. Sufrir por gusto es masoquismo  Smile
Páginas: 1 2