Foro Metalaficion

Versión completa: Router CNC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenos días , quería saber si alguno que cuente con router CNC me podría decir 
aprox el avance MAXIMO y el avance PROMEDIO que usan para cortar madera ( MDF específicamente ) 
Es para tener una idea ya que estoy diseñando un router CNC y quería ponerle 
reducción a los motores Nema pero si las rpm que necesito son muy altas , la reducción sería algo
no factible ( el torque no aumentaría significativamente ) , Gracias desde ya 

Lun26 ( Luciano ) 


PD : Se que la velocidad de avance depende de la fresa , que tan robusta es tu máquina etc ,
       pregunto acá para tener una idea en la práctica de usurarios de este tipo de máquinas  con          
experiencia .
Ún amigo mio tiene máquina para madera y con fresa de diamante de 28mm de diámetro puede ir hasta 40m/min en MDF, es la máxima velocidad que da la máquina. Por supuesto puedes cortar mucho más rápido, si quieres.
Eso es muchísimo, yo normalmente con fresas de diamante normalitas trabajo a 5mts/min, las de tres cortes pueden llegar a 25 mts/min, para cajeados entre 2 y 5 mts/min, para repasar cantos o biselar supongo que se puede ir mas rápido. Para aproximarse al lugar de trabajo, las maquinas para madera son bastante grandes y puedes recorrer mas de dos mts. normalmente trabajo entre 10 y 30 mts/min, las hay mucho mas rápidas en aproximaciones pero sino es para hacer remesas tampoco es necesario.
Hola como andan ? No me llegaron ala notificaciones al mail , recién veo los mensajes . Claro esas velocidades son extremadamente grandes , por lo menos para maquinas no profesionales . Todavía sigo mirando en foros y grupos de fb los avances para ver si poner o no la reducción . La realidad es que quiero contrar un equilibrio para cortar madera y aluminio , bueno Gracias por la ayuda

Saludos
Yo tengo una fabricada por mi y para que te hagas idea, para mdf  con una fresa recta makita de 6 mm dos labios con profundidad de corte de 4mm voy a 1500mm/min. y 20000 RPM
Todavía estoy intentando optimizar mas las velocidades pa que me duren mas las fresas pero voy mas o menos a esas velocidades.