Foro Metalaficion

Versión completa: Motor monofásico no arranca
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Lo he conectado como tú dices, Peter. 
El esquema es este: 


Así, con los bornes numerados y con las espiras dibujadas lo he entendido más fácil. 
Lo que no entiendo es eso de un relé que invierta la polaridad de un cable. 
No sé como conectarlo.
Quita los puentes y utiliza dos cables bipolares. uno de los cables bipolares (positivo y negativo) lo conectas en U2-U1. El otro cable bipolar lo conectas en W2-V1 . Arrancara par aun lado, pero solo invirtiendo la polaridad de uno de los cables bipolares  (solo uno), bastara para invertir el giro.
el circuito correcto es el de abajo, fijate que tiene un contacto N/C en cada contactor, porque de esa manera nunca pueden entrar los dos contactores a la vez, si no pones ese contacto auxiliar siempre vas a tener que apagar antes de cambio de giro Y NO OLVIDARLO !!, si por error queres cambiar el giro sin apretar el de pare salta el termomagnetico porque e produce un corto.

hay otros cirduitos pero llevan 3 contactores... este con 2 de 4 contactos N/A mas 1 N/C funciona de maravillas Smile

[attachment=1160]

saludos Brinda
Vale, gracias a los dos. Me lo estudio y si tengo alguna duda la pregunto por aquí. 
Ahora mismo voy a estar un tiempo sin ir al taller, pero no abandono el proyecto. 
saludos
Páginas: 1 2 3