Foro Metalaficion

Versión completa: Tallar neumáticos de slot
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas noches, estoy intentando tallar neumáticos de slot (Scalextric) y los cortes longitudinales los hago con un minitorno chino pequeñito, los transversales con un minitaladro proxxon y el soporte MB 200, pero quería hacerlos a 45 grados, tengo la cabeza loca, con el minitaladro girando y la rueda sujeta al carro del torno, muevo el carro pero me corta mucha rueda, sabéis cómo se puede hacer? Muchas gracias
esto queres hacer pero a 45º ?

https://www.youtube.com/watch?v=mVdlqC6-OCQ
 
calculo que dando menos profundidad y con una herramienta muy fina


pone fotos a ver si se ve mejor lo que queres hacer Smile

saludos Brinda
Muchas gracias por responder, si sería así, pero el corte a 45 grados, pero quería hacerlo con alguna máquina para tener más precisión y no cortar los dedos jajaja, intentaré subir fotos, la tecnología no es lo mío, muchas gracias
si jajaja, la verdad que tener una herramienta de corte que gira a mas de 20.000 RPM a milimetros de los dedos tampoco es muy saludable Smile

sera entonces que debes dar menos profundidad y si lo haces muy seguido fabricarte algun tipo de inglete para dar el angulo que quieras y algo como una "divisora" para que queden simétricas las huellas a medida que giras la rueda Smile

saludos !! Brinda
Este trabajo en un trabajo ideal para una fresador de 4 ejes.
Pero al otro lado, no necesitas mucha fuerza al corte. Así te puedes fabricar una máquina sensillo. Una gia al 45° con el Dremel y un motor PaP como 4° eje.
Controlado el motor con un driver basicamente puedes hacer el corte manualmente y giras la rueda con el motor.
Muchas gracias a los dos, las fresadoras 4 ejes, mirando el precio, la más barata eran sobre 8000€ se me va un poco de presupuesto Smile Smile si pudierais hacer un dibujo, yo intentaré esta noche subir unas fotos,  mi imaginación no da para mucho, muchas gracias
Muy buenas, si la vas a utilizar solo para las ruedas, yo haría con cuatro placas de aluminio o de maderas una caja sin la tapa y sin el culo, un rodamiento en el centro del lado derecho y otro en el centro del lado izquierdo, un eje que pase por esos los dos rodamientos, en un extremo del eje la rueda del slot y en el otro lado, por ejemplo en la madera del lado izquierdo, imprimiría un circulo donde se vean rotulados los 360 grado de un circulo y lo pegaría a esa madera, esa escala te valdrá para hacer las divisiones que utilizaras para el numero de cortes que harás a cada rueda. Por ejemplo si quieres hacerle 10 cortes a una rueda, pones la rueda a 0 grados con cualquier tipo de invento que te señale en la escala que has pegado y cortas, luego a 36 grados y cortas, luego a 72 grados y cortas.....

No se si después de todo esto rollo te he podido ayudar.
Hola, muchas gracias por responder,  me estáis dando ideas, para cortar utilizo discos de estos pequeños que trae la demmel, si fuera con fresas, para el caucho de las ruedas, de que  material serían las fresas parar cortar? Muchas gracias
usas los discos de corte de los marrones / grices comunes o un disco de corte de metal ?

si usas estos

[attachment=1025]


te aconsejo cambiar por estos para la goma, no se si hay mas fnos, pero creo que cuanto mas fino mejor para lo que queres hacer.

[attachment=1026]


saludos Brinda
Ok, muchas gracias, tomo nota, preguntaba sobre el tipo de fresas para fresar el caucho, goma, para este tipo de caucho de las ruedas de slot, había pensado con una fresadora proxxon MF 70 y un plantografo , eso que copia, creo que se llama así, que os parece? Muchas gracias por vuestra ayuda
Páginas: 1 2