Foro Metalaficion

Versión completa: Consulta Tolerancia Pines Matriceria y Escariadores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias!

Tenia una duda, me anda rondando la idea de hacer un invento para posicionar la mordaza en la fresadora de forma mas sencilla o al menos mas practica y para ello necesito usar unos pines de matriceria que se ajusten perfectamente a unos orificios que iran en unas ranuras en T especificas. La duda es la siguiente, he visto que hay diferentes tolerancias dimensionales en estos pines de matriceria digamos, m6, h6, h9....

He estado mirando algunas tablas, y no me quedo del todo claro el asunto aun tengo que mirar algo mas porque he visto que hay "distancia" en tolerancia, y luego la amplitud de esa distancia. 

La cuestion es, alguna recomendacion de cual tolerancia es la mas apropiada para este proposito, y luego, si se compra un pin de 10mm de diametro, entiendo que con un escariador de 10mm de diametro la pieza...., entrara? Cuales son las cosas a tener en cuenta en este aspecto?

Agradezco la mano!

Un saludo y gracias!
Usa mejor conos centradores, es más rápido y eficaz. A ver si luego los busco y los pongo.
Aquí estan.
https://www.directindustry.es/prod/rabou...42085.html
(02-18-2021, 09:34 AM)Jubilado escribió: [ -> ]Usa mejor conos centradores, es más rápido y eficaz. A ver si luego los busco y los pongo.
Aquí estan.
https://www.directindustry.es/prod/rabou...42085.html

Gracias!, he visto que hay tambien pines de matriceria pero conicos, nose si es a lo que te refieres. 

Creo que pedire un par o tres de tolerancias y opciones y probare a ver como funciona. 

Tambien he visto que para los escariadores a maquina, lo ideal es usar un soporte flotante, he visto soportes flotantes pero solo en largo, no eran flotantes en XY, solo en Z vamos...

Saludos y gracias!