Foro Metalaficion

Versión completa: Duda Reglas opticas DRO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias!,

Estaba hechando un ojo a unos DROs para una Optimum MH20, y me surgia una duda...

Cuando vamos a pedir las reglas, tenemos que tener en cuenta la distancia extra que vendra con la regla:

[attachment=398]

https://es.aliexpress.com/item/4001238045156.html?

Cuando tenemos los L+106, esos 106mm centimetros son utiles? Es decir, puede circular el patin por esos 106mm y dar medida?

Saludos y gracias!!
Creo que no son útiles, son las puntas de la regla y el lector del cristal por dentro, creo que es más grande que lo que vemos, también es por seguridad para que no llegue a las puntas. Lleva tu carro al límite de carrera, marca con un rotulador fino llévalo al otro extremo y con lo más preciso que tengas mides, a esa medida en milímetros le sumas 142 mm no 106 mm y es la medida que le dices al chino, por ejemplo 200+142=342 milímetros.

Saludos,
Novacila.
(12-21-2020, 08:36 PM)Novacila escribió: [ -> ]Creo que no son útiles, son las puntas de la regla y el lector del cristal por dentro, creo que es más grande que lo que vemos, también es por seguridad para que no llegue a las puntas. Lleva tu carro al límite de carrera, marca con un rotulador fino llévalo al otro extremo y con lo más preciso que tengas mides, a esa medida en milímetros le sumas 142 mm no 106 mm y es la medida que le dices al chino, por ejemplo 200+142=342 milímetros.

Saludos,
Novacila.

Muchas gracias Novacilla. Con los mm de los soportes ya contaba. Me llamana la atencion que haya que "perder" 5cm de recorrido a cada extremo. En teoria el recorrido de la MH20 son 175mm en Y con una regla de 200mm de L deberia de valer..siempre y cuando pueda colocar el patin en el centro, que en este caso no seria problema

Gracias!
Hola
Casi la mayoría de vendedores ya te piden que les des la longuitud de desplazamiento (travel), y ellos ya calculan el resto en funciòn de las guias que te estén vendiendo.
L es la medida de Travel. Que dice, el movimiento posible sin dañar algo.
Si tu carro tienen un camino de 230mm puedes pedir una regla de 230mm (o mejor 235mm).
Y los 230mm que pides son L. La regla esta ya 230+142mm de longitud en total.
Muchas Gracias! Al final he pedido las guías con la máxima distancia que tengo disponible de espacio para montarlas, a si que no me quedaré corto y tampoco sin pasarme, porque el eje Y iba un poco justo, pero irá bien. Ya os contaré cuando me lleguen.

Saludos!!
A veces tienes que ingeniartelas para hacer soportes extas, revisa los vídeos de Michel y todas sus máquinas, fíjate que no tiene que estar centrada ni la regla ni la parte móvil, solo estar bien sujeto y dentro de los recorridos.

https://www.youtube.com/watch?v=Dw8NYNHMTLs

También tienes el del maquinero, aunque no es de mis favoritos

https://www.youtube.com/watch?v=4JebWX8ZqJk

Saludos.
(12-23-2020, 01:59 PM)Novacila escribió: [ -> ]A veces tienes que ingeniartelas para hacer soportes extas, revisa los vídeos de Michel y todas sus máquinas, fíjate que no tiene que estar centrada ni la regla ni la parte móvil, solo estar bien sujeto y dentro de los recorridos.

https://www.youtube.com/watch?v=Dw8NYNHMTLs

También tienes el del maquinero, aunque no es de mis favoritos

https://www.youtube.com/watch?v=4JebWX8ZqJk

Saludos.

Gracias Novacila, 

Ya he tenido en cuenta las restricciones, al final lo tengo asi...

[attachment=405]

Ajustando el carro tendre 50mm en cada lado, que mas o menos es lo que hay que mantener, de los 106mm...., o sea que perfecto. Creo que el acople sera lo suficientemente robusto...espero.

Saludos!
Hola Trg20.

No se los conocimientos que tienes de mecanizado ni los utillajes que tienes pero ese mecanizado lo veo complicado para empezar.

Mira como resuelve este, mueve la regla y no el lector

https://images.app.goo.gl/uaixTeLBiCQtexKAA