Foro Metalaficion

Versión completa: Mecanizar un sin fin
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos/as

Soy Ismael, nuevo en el foro

Hace unos días me encargaron hacer un sin fin y llevo toda la semana investigando por internet pero no encontré nada de utilidad, tenemos un torno cnc con control fanuc en el taller.

 Pienso que tiene haber algún ciclo para roscas especiales en Fanuc o algo parecido para poder hacerlo. 
 
 Agradezco toda ayuda posible .

Un saludo.
Un sin fin no deja de ser una rosca, supongo que tendrás que parametrizar partiendo de un ciclo de roscado normal, y echarle un ojo al casillas para saber la profundidad, paso, forma de la herramienta etc.
Hola Buenos Dias¡¡

Si puesieses una foto de como es el sinfin que quieres mecanizar igual te podriamos ayudar mejor. De todos modos como te han comentado un sinfin es una rosca... 
No hay ningun ciclo especifico en el control Fanuc ni en  ninguno que yo conozco, yo he realizado sinfines y  roscas raras con un simple ciclo de roscado variando las entradas y con herramientas especificas para dichas operaciones.

Saludos.
Gracias @kike-gsi8v y @Mekanic por las respuestas .

Básicamente hice eso variando el paso y entradas y al final salió el sin fin.