Foro Metalaficion

Versión completa: Parte superior de mesa de soldadura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente ante todo un abrazo, cuanto tiempo sin pasar por aquí.
Pues bueno ando jaleado con una mesa plegable para soldadura y lo único que me falta es la parte de arriba, es decir la tapa.
En principio decir que es para el tema de las proyecciones para soldadura mig mag y mma.( para la tig ya tengo una )
He leído bastante por internet y no he sacado nada en conclusión, por lo que me puse a probar materiales para ver si no se quedan esas malditas proyecciones pegadas en la mesa .
Total he visto que con planchas de fundicion van bien porque no se pegan y con otros tipos de aceros pero no tengo ni idea de donde conseguirlos y supongo que sera bastante caro.
He probado también con retales de marmol y granito y funciona peor que el acero galvanizado jajajajajaj se quedan pegadas que da gusto 
En definitiva me gustaría saber si alguien sabe de algún material que pueda ponerle a la mesa y que no tenga que estar echando spray antisalpicaduras en la mesa cada vez que tenga que soldar y no tener que estar pasando la radial para quitar las proyecciones y con un simple barrido poner quitar toda la basurilla de las proyecciones
La mesa tiene 1,70 m x 1 m (aunque podría hacerlo en dos piezas si hiciera falta, un saludete y a disfrutar de la vida  Brinda
Has pensado en chapa de cobre? Puedes poner una chapa fina encima de la chapa de acero más gruesa.
Yo pregunté en un sitio que las fabricaban. Eran de acero normal pero llevan un tratamiento, creo recordar que nitruración. Y a pesar del tratamiento te decían que mucho cuidado con las proyecciones que el tratamiento ese milagros no hace. 
saludos
(02-10-2021, 08:42 PM)bertx escribió: [ -> ]Yo pregunté en un sitio que las fabricaban. Eran de acero normal pero llevan un tratamiento, creo recordar que nitruración. Y a pesar del tratamiento te decían que mucho cuidado con las proyecciones que el tratamiento ese milagros no hace. 
saludos

Mi mesa está plasmanitrurada, y la verdad es que es una pasada, no se pega nada.
Como lo de la plasmanitruración no es una cosa que se pueda hacer en casa, creo que pocas opciones tienes.