Foro Metalaficion

Versión completa: soporte yunque
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hace un mes conseguí un tocón de madera  desconocida de un árbol bien grande , no es chopo eso seguro , pero desconocemos el árbol pero bueno , para el yunque chino de vevor que compre y el coste que fue cero no vamos a pedir que fuera roble.

lo cargue en el coche y lo lleve pa casa y  le quite la corteza , le pinte los dados y lo amarre para que al secar no abriese

[attachment=3872]

[attachment=3873]

luego de un mes en casa me he puesto a la faena, ya se que debería ser mucho mas tiempo pero sino lo hago ahora después me da otro año , así que he decidido montarlo y que seque montado,  dos tajos con la motosierra , y cepillar los dos lados para lograr que fuera lo mas plano, (seguramente pasado unos meses me tocara repasarlo)

[attachment=3875]

[attachment=3876]

después lo quemo un poco con el soplete y lo doy barniz de poliuretano marítimo , no por nada es el bote que tengo abierto y aqui hay q aprovechar todo

[attachment=3877]

y tras un viaje al desguace a pillar acero me fabrico dos bandas con un tensor que me ha costado dios y ayuda , primero las curve un poco en mi curvadora de rodillos q es de juguete y luego pa colocarlas en su sitio a base sargentos y cinchas las he colocado

[attachment=3878]

[attachment=3879]

y por el momento el resultado es este:

[attachment=3880]

me queda amarrar el yunque a la madera , pero voy a estudiar bien el tema, he amarres que van desde dos tornillos a un sistema con cadenas .... así que mientras seca la pintura iremos pensando 

espero que os guste
Te ha quedado da guten
Moooy lindo Kanka !!! ahora a hacer cuchillos  Big Grin
Si señor,  un buen tarugo de "verdenace" te va aguantar sobradamente,, y seguro que amortigua un "egss", el yunque una pieza imprescindible en el taller , sirve desde hacer cuchillos y fojas  varias  hasta aplastar latas de aluminio para fundir ,  ya dirás que tal resulta el vevor, supongo será acero moldeado, ya nos contaras
Para agarrarlo unos berraqueros inclinados e incluso hacerle caja a la madera, 
Un saludo Brinda Brinda
He optado por dos chapas laterales con barraqueros largos inclinados. Las sujeccion de cadena tiene el.inconveniente q sale por los laterales. Le pondre una cadena enroyada para reducir el ruido a campana.
Plantéate el hacer un vaciado para las patas
Si si se lo hice con la fresadora

estube mirando las diferentes formas de amarrar y al final la q mas me gustaba era con una cadena y tensores, pero tiene el inconveniente que salen enganches por los laterales q estorban cuando andas con el sitio muy justo como yo, asi q e decante por esta y vamos que no se menea , le frese con la fresadora de mano un rebaje para las patas y los tornillos miden 100 creo recordar a ver q resultado da

[attachment=3881]
Perfecto Smile