Foro Metalaficion

Versión completa: Problema con centraje plato torno 4 garras autocentrantes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a tod@s! Tengo un problema con el centraje de la pieza en la garras de un plato TDG de 315mm 4 garras autocentrantes. El torno es un EDER 250. 
Es un poco raro tengo 0,25mm de desviación.
El plato está con 0,01mm, 0,02 mm de desviación por el exterior y la parte frontal. Por lo que creo que siendo. Un plato de 315mm está bastante bien.
No tiene holgura en los rodamientos Comprobado.

Cuando rectifico la garras He probado varios métodos. (Excepto el aro exterior) las garras duras quedan bien centradas. Pero al cambiarlas o sacarlsa y volverlas a poner reaparece la desviación.
La corona y las garras están perfectamente limpias. 
Es algo muy raro que no tengo ni idea a qué se puede deber. 

Alguien tiene idea a qué se puede deber?

Muchas gracias un saludo!
Cuando vuelves a montar las garras las montas en la misma ranura donde las rectificaste?
(09-11-2023, 04:27 AM)becario10 escribió: [ -> ]Cuando vuelves a montar las garras las montas en la misma ranura donde las rectificaste?

Si. Están perfectamente identificadas. Y eso es lo raro.
Puede que la espiral tenga desgaste. Y dependiendo donde aprietes esté mejor o peor. Cuando sacas y vuelves a meter las garras pruebas con la misma pieza para ver si está centrada. O es un diámetro diferente. Cuando repasas las garras comprobaste en diferentes medidas?. Y de ser así en todas estaba bien?. Porque a veces la espiral tiene desgaste en unas zonas más que en otras.
(09-11-2023, 10:10 AM)Tecleador escribió: [ -> ]Puede que la espiral tenga desgaste. Y dependiendo donde aprietes esté mejor o peor. Cuando sacas y vuelves a meter las garras pruebas con la misma pieza para ver si está centrada. O es un diámetro diferente. Cuando repasas las garras comprobaste en diferentes medidas?. Y de ser así en todas estaba bien?. Porque a veces la espiral tiene desgaste en unas zonas más que en otras.

Hola! Probé con la misma pieza y con otra más pequeña 50mm y 16 mm variaba al sacarlas y ponerlas. Además la misma variación. Tendré que probar con un diámetro mayor.
En los casos que la espiral tiene desgaste. Se puede rectificar la espiral?  Aunque sea reduciendo el ancho del filete. Tendrán algo más de holgura pero supongo que quedaría bien. No? ¿?
No sé si éso es posible, rentable. Yo tuve problemas con uno que siempre quedaba descentrado. Fue a parar al armario del olvido. Y con un poco de paciencia puedes encontrar alguno de segunda mano en buen estado. Yo prefiero uno de tres garras. Además tienes que ver si lo puedes usar para cosas que no te influye ese descentrado ( cuando haces una pieza y trabajas sin sacar del plato). O probar si dando un toque en la pieza corriges esa holgura. Usar garras blandas para hacer determinadas piezas. Saludos
Yo también me decanto en que que el problema está en la espiral. Puedes comprobar el desvío cogiendo piezas mayores y comparando. Si tiene reparación lo ignoro (yo no le vi forma de hacerlo) así que cuando tuve ese problema cambié de plato
Hola a tod@s. Comprobado. Al colocar diferentes diámetros varía. Se me ocurre como reparalarlo. Tendría que probar. Programar en el centro de mecanizado un Fresado en espiral y limpiar ambas paredes de la espiral. Habiéndome centrado con el reloj en el centro. 0,0 qué opináis
(09-11-2023, 04:27 AM)becario10 escribió: [ -> ]Cuando vuelves a montar las garras las montas en la misma ranura donde las rectificaste?

Si, pero si meto diámetros diferente varía de 0,03 a 0,2/0,3
Antes de liarte a fresar el espiral podrías desmontar el plato y comprobar que la espiral no tenga algún golpe o rebaba. Ya que esta diferencia que comentas de casi 3 décimas según posición garras es bastante.
Páginas: 1 2