Foro Metalaficion

Versión completa: Radio plaquetas para acabados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo un torno de Segundamano ya unos 4 años. Es un america hobby center cq6125 chino total supongo.
Como no obtenía buenos acabados llevaba tiempo leyendo y buscando información, al final encontré en hilos recomendaciones de las plaquitas especiales de aluminio  para acero. Me decidí y compré unas con radio 0.2 y el resultado he de decir que es espectacular.
Voy a comprar más modelos de plaquitas y ahí viene mi duda es mejor radio 0.2 o 0.4 ? Y si algún tipo de plaquita la recomendáis mejor para acabado ?
He de decir que estás plaquitas las uso solo para la pasada final de 1 de encima incluso menos para ajustar y aun siendo pasadas menores que el radio siguen dando resultado espectacular.
Gracias a todos
[attachment=2994]
[attachment=2995]
Bien modificado el tornito!!

Para mi las plaquitas que mejor acabado me dejan son las de radio 0.4 Imagino que por las tolerancias de estos tornos las de 0.2mm me dejan al menos a mi peor acabado....
Si he modificado cosillas, sobre todo ponerle el ELS ha sido lo mejor con diferencia que podría haber hecho.
Probare plaquitas de 0.4 y compararé resultados.
Jugando con las velocidades de avance y dependiendo del material a veces obtienes mejor con un radio u otro. Muy bueno el els
Pues probare el 0.4 y alguna geometría diferente dentro de.las plaquitas para aluminio y hago pruebas .
Gracias por contestar
En aluminio para pasadas finales las placas redondas enteras dejan muy buen acabado.

Tambien prueba placas pcn o pcd no me acuerdo ahora el nombre exacto .. son las se parecen a las cbn solo q estas son para metales duros. Llevan un compuesto en una de sus puntas especialmente formulado para aluminio. Yo las he probado y dejan a espejo
Las buscaré y comprare para probar también. Muchas gracias