Foro Metalaficion

Versión completa: Curiosidad husillos carro treansversal torno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, 

Me ha surgido hoy una duda mientras usaba el torno..., por lo que veo en todos los tornos asi pequenyos, y entiendo que baratos, usan Husillo con rosca Metrica (60 grados) para el carro transversal, en mi caso de paso 4. Osea por cada vuelta avanza 4 milimetros. Entiendo que para estas cargas seria mejor usar un husillo trapezoidal, digamos de 12 o 16mm de paso 4. Sera solo un motivo de precio? Entiendo que el comportamiento mecánico seria mucho mejor con un husillo trapezoidal no?

Saludos!!
Nunca he visto este. Solo trapezoidal o husillo de bolas.
En los tornos pequeños puedes encontrar de todo.
Buenas Ingolf, en los dos tornos que he tenido, pequenyos, chinos el husillo del transversal era rosca metrica de 60 grados.

A mi tambien me ha llamado la atencion si...., no descarto cambiar a trapezoidal el mio, porque creo que un husillo de bolas no me entraria....

Saludos!!
Para husarlo a mano no te aconsejo un husillo de bolas tienden a moverse si no hay una fuerza . Motor o freno . Cuando se ejerce fuerza de corte
En el Optimun 2807 el husillo es rosca Métrica,
Dejo unas fotillos, que valen mas que mil palabras Big Grin

[attachment=2992]

[attachment=2993]

Es basicamente 14 de diametro con paso 2, en rosca metrica. 

Creo que voy a darle una vuelta para ponerle un husillo trapezoidal, posiblemente de 12mm, paso 2mm. En 14mm no encuentras con facilidad paso 2 en 14mm, pasa a 16mm y se me hace un poco grande. 

Saludos!!