Foro Metalaficion

Versión completa: cajon organizador de herramientas economico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
bueno pues como quiero poner orden en mi taller que cada día me come mas la mierda , estoy indagando en los organizadores de herramientas

hasta ahora lo mejor que he visto o que mas me gusta es las espumas tipo kaizen foam o shadow foam , mi sorpresa es el precio , si te vas a módulos ya hechos que vienen muy bien con todas las herramientas ya cortadas , aquí en España te sale mas caro la espuma para siete cajones  que las herramientas que vas a guardar en ellos , si te decides por comprar los paneles de espuma pues también se te va una pasta y cuando ves el material que están hechos y te das cuenta el que has tirado toda tu vida a la basura cada vez que has comprado un electrodoméstico te hace pensar que has tirado el fondo de pensiones al contenedor  Big Grin Big Grin, al precio que esta hoy en día tengo claro que he comprado aparatos que hoy vale mas el embalaje que la maquinita....

bueno que estoy decidido a hacerme unos organizadores de herramientas de este tipo


[attachment=2961]

y quisiera saber si alguien ha encontrado cad ya hechos de estas cosas para poder fresarlos o cortar con láser , quiero hacer pruebas con espumas aislantes y restos de embalajes y bueno dibujar circulos para los vasos de carraca es facil pero para otras herramientas puede ser un lio que no me veo
Yo buscaría otro tipo de espuma.

... por ejemplo, espuma de poliuretano:

https://topdormitorios.com/espumas-a-med...4oQAvD_BwE

... o la que se utiliza en jardinería, o la HMF que va a "cuadraditos". Incluso Porexpan.

... lo que más económico pilles.

Un saludo.
la espuma esa tipo relleno sofa lo descarto por completo porque en el curro tenemos varias cajas que traen ese tipo de espuma y con el tiempo se degrada y suelta un polvillo asqueroso y se desprenden cachos (dentro del sofa no se ve) es como la que sale en la web has mandado.

la ultima foto que puse que no salio el comentario me esta convenciendo , es un protege rodillas , para currar de rodillas sin joderse, es como goma eva de 3cm de grueso con dos capas duras , la verdad es q le da un toque muy guapo, y los he encontrado por 7 euros , voy a probar que tal queda uno

en el video este usa algo parecido de hacer suelos a simple vista parece el mismo material

https://www.youtube.com/watch?v=Yjoa1FsgQFE

la cosa mas que el material que use me gustaría hacerlo con la cnc y para ello o me curro como vectorizar todas las herramientas .... lo cual me da canguelo o a ver si hay alguna biblioteca hecha
Ciertamente esas espumas precortadas valen un riñon para lo que son. Muy buena esa opción del protector de rodillas, que tenga la superficie dura es un plus de cara al acabado y a la limpieza. El material que usa en el video es muy fino, lo tengo yo de base para progetger la base de la piscina, pero lo hay de 25-30mm de tatami para deportes intensivos, por ejemplo:

https://suelosport.com/producto/tatami-p...m2EALw_wcB
Hasta el punto q la espumita vale mas que todos los vasos de carraca que puedas meter.
(03-02-2023, 11:51 AM)kankarrio escribió: [ -> ]quisiera saber si alguien ha encontrado cad ya hechos de estas cosas para poder fresarlos

Yo conosco así:
usas una chapa de metracrilato blanco translúcida u otro material translúcido.
Dejas las piezas encima y haces una foto por abajo. Ya tienes una sombra de piezas perfecto.
Ahora solo falta poner en ejemplo en FreeHand, Coreldraw o Illustrator....
Ahi hay una función de redibujar el borde de la sombra automaticamente.

Este manera es muy rápido,  fiable y muy precisa.
pues justo ahora acabo de hacer avances, si el problema es no saber tecno.....

acabo de lograr hacer funcionar esto el toolkaiser consta de una aplicación que te instalas en el móvil y con ella vas fotografiando las herramientas encima un folio para hacer contraste, y una vez te da un enlace para una utilidad web de ellos  y ahi puedes organizar las herramientas como quieras con el tamaño de tu panel

y te puedes descargar en dxf svg o pdf , he hecho pruebas con varios móviles porq no me ha funcionado mas que en uno , pero los resultados están siendo óptimos y te ahorras lo del metacrilato


[attachment=2967]

te hace una capa con el contorno que puedes modificar y te deja meter los agujeros para los dedos en ese contorno y colocarlos después como tu quieras, lo malo que es todo online ... me gustaría mas algo en mi disco duro que supiera lo que va  durar, lo bueno es que lo ha petado , he impreso el pdf y es el tamaño exacto de las tijeras y  la carraca

ahora a ver como trasformo ese archivo a corte laser o al cnc, asi ademas una buena ocasión para retomar el micropod

en svg te saca justo solo el contorno 

[attachment=2968]
pues aunq mi autocad no es capaz a leer el dxf generado por el toolkaiser resulta que el aspire si lo lee y te deja hasta mover las llaves en el tablero , y luego ya es hacer un vaciado .... la cosa avanza mañana vamos a ver si puedo fresar unas pruebas ..

PD-- todo aquel que sepa moverse con esto del cnc se debe estar partiendo la caja de risa
me estais dejando a cuadros. 
uso rhinoceros en vez del fussion. odio autodesk. pero no me creo que no te deje poner como fondo de vista una foto con el milimetrado. busca en las opciones que seguro que se puede
y te dejará retocar la foto. ponerla en bn, contraste.... he copiado desde clips hasta coches, aviones... poniendo fotos de diferentes angulos como fondo de vista
escalas usando puntos de referencia, y a calcar.
y con las curvas extruyes, recortas solidos, mallas o como se haga en el cacafussion. 
eso sale como churros. si no se puede poner una imagen como fondo de vista, tira ese programa. 
y tendrá su propio plug de cam, espero. con el postprocesador para el cacharrino ese micropod, o el mach. todo en la misma suite simplifica mucho.

también uso photoshop, illustator, alguna vez miré de lejos corel... me dan de comer a diario. pero son para maquetación y edición de imagen. una vez la tienes, al programa de 3d y a currar. que os va a dar mas quebraderos estar pasando de dxf, pá acá pá allá curvas. que aprender a usar el programa de edicion 3d

en realidad venía a contarte que para las últimas pasadas con la cnc, de cuando hacía decorados con porex. le ponía un soldador de estaño regulable que lo dejaba chachi. y mas dura la capa superficial. 
solo que tienes que conseguir que no haga pausas en los recorridos, retirar la herramienta en diagonal... que el calor sigue comiendo. si lo pruebas sabrás a que me refiero.
Pues eso...q pal q sabe todo chupao... Xd
Páginas: 1 2