Foro Metalaficion

Versión completa: Aceite para torno y fresadora
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!
Tengo un torno Optimum D320 que lleva tres tipos diferentes de aceite, en la caja de engranajes del cambio de velocidad, en la caja de piñones para roscar, creo que se llama caja Norton y en la caja pequeña que se mueve con el carro portaherramientas.
Perdonar por los nombres pero soy un aficionado y desconozco los nombres técnicos de las cajas indicadas.
En todos lleva aceite Mobilgear pero de viscosidad diferente en cada una. Las referencias que lleva son 626, 627 y 629.
Estuve mirando para comprar estas referencias pero solo encuentro envases muy grandes y a precio muy elevado.
Sería posible sustituir ese aceite por otro y utilizarlo en los tres depósitos?
Que aceite utilizan ustedes para el torno y para las fresadoras?
Saben de algún sitio donde se pueda conseguir sin tener que comprar 100 litros y tener que vender un riñón?
Saludos y muchas gracias por las respuestas.
ando en moto hace 47 años, y tenemos un refrán, "no importa tanto que aceite tenga, mientras tenga" (eso solo en motos de 4T, en 2T si es muy importante el aceite, como tal vez sea tu caso)

hoy la cosa se diversifica mucho debido a tolerancias de fabricación, pero creo que cualquier SAE 20 o 30 o multigrado 10-40 debe servir para un torno...
ninguno de los tornos chicos creo que se sienta mal usando un 10-40, pero bueno que si usan embrague centrifugo y otras cosas tal vez si o si sea el que marca el fabricante

saludos Brinda